La guerra de trincheras o guerra de posición es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas denominadas trincheras. Estos huecos eran cavados de 1 a 2 metros de profundidad y se conectaban con otros para mayor movilidad de los bloques de combate.
Fuego de artillería sobre soldados franceses.
La guerra de movimientos de los primeros meses acabó rápido. Sobre las masas de infantería y caballería cayeron toneladas de granadas, y miles de ráfagas de ametralladora que diezmaron las filas. Tras la batalla del Marne, los ejércitos debieron esconderse, arrastrarse por el barro, cavar cada vez más complejos sistemas de trincheras para sobrevivir al fuego enemigo. Desde el Mar del Norte hasta Suiza, miles de kilómetros de trincheras enfrentaron a millones de hombres en el frente de occidental. Anegadas de barro, infectadas de ratas y enfermedades, las trincheras se convirtieron en el hogar de unos soldados que sufrieron lo indecible.
Inglés:
Trench warfare or war of position is a way of warfare in which combatants armies remain static lines of fortifications dug into the ground called opposing trenches. These holes were dug from 1 to 2 meters deep and connecting with others for greater mobility of combat blocks.
No hay comentarios:
Publicar un comentario